si he tenido dos parejas estables, no tengo relaciones casuales y siempre mis parejas han usado condón. ¿Por que me salió positivo vph genotipo 16 y 18?

Información adicional
no

El uso del preservativo, reduce significativamente el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no es un método 100% efectivo en su prevención.

El virus de papiloma humano es una de las infecciones de transmisión sexual que aún con el uso correcto del preservativo del principio al final de cada relación sexual, puede llegar a contagiarse.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.