Buenos dias. Que significa en un exudado endocervical. ADN otros HPV alto riesgo Positivo ADN HPV genotipo 16 No se ha detectado ADN HPV genotipo 18 No se ha detectado

Este resultado indica que tienes una infección por virus del papiloma humano, la cual es una infección de transmisión sexual; existen más de cien genotipos o clases de virus del papiloma humano sin embargo hay unos que se consideran de alto riesgo porque se asocian con la aparición de cáncer de cuello de útero, en el resultado de tu examen dice positivo para HPV de alto riesgo lo que quiere decir que la infección es producida por un fenotipo de alto riesgo. Te recomiendo asistir a una cita médica con el fin de hacer seguimiento y tratamiento.