EDAD SEXO: 44 Anos - Femenino ALTA COMPLEJIDAD ESTUDIO RESULTADO VALORES DE REFERENCIA DETECCION DEL VIRUS PAPILOMA HUMANO (VPH) Detección de VPH Genotipo 16 De...(ver más)

EL resultado del examen es completamente normal, no se detectó ninguno de lo subtipos de virus del papiloma humano que son de riesgo para que se genere un cáncer de cuello uterino, que son principalmente el 16 y el 18. Adicionalmente no se encontró ninguno de los otros genotipos, por lo cual no hay de que preocuparte de este reporte el cual es negativo y normal.

La recomendación de igual manera es que se continúe con la realización de la citología o papanicolau por lo menos una vez cada año, tenga en cuenta que esta herramienta de tamizaje es muy útil para detectar cambios en el cérvix uterino de manera temprana.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!