con un genotipo del grupo 3 es probable que se tenga cancer

Información adicional
en unos g examen de vhp me salió se detecta uno ó varios genotipos del grupo 3

Entiendo tu preocupación. El VPH del grupo 3 rara vez producen transformación maligna incluyendo este grupo a los VPH de bajo riesgo de serotipo 6 y 11. Este grupo principalmente afecta mucosas como la orofaringe y la región anogenital presentándose como condilomas acuminados y papilomas laríngeo. Te explico detalladamente se ha clasificado los tipos virales asociados a la mucosa anogenital en 4 grupos: - Grupo 1 o grupo de alto riesgo conformado por los virus VPH 16, 18 y otros 10 de alto riesgo frecuentemente encontrados en cáncer -Grupo 2A o grupo probablemente carcinogénico: Incluye el serotipo 68 y grupo 2B o grupo posiblemente carcinogénico que incluye los VPH 26, 30 y otros 10 subtipos con potencial carcinogénico. -Grupo 3 o grupo de bajo riesgo (tu caso) conformado por los tipos 6, 1. Espero haber aclarado tu duda con esto.