Pregunta médica

Hola hace una semana me realice un examen de biología molecular y genética para genotipificacion virus del papiloma humano, me salieron dos virus negativos y un...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus preguntas:


  • La prueba identificó la presencia de un tipo de virus que tiene elevado riesgo de generar cáncer de cuello uterino (uno distinto al 16 y 18 que son los más frecuentes).
  • El método de detección es altamente confiable.
  • De momento esté tranquila, el cáncer de cuello uterino tarda mucho en desarrollarse, lo importante es haber detectado la presencia del virus para estar en un control más estricto con ginecología.
  • Ante la aparición de lesiones sospechosas, probablemente su médico tratante ordene la cauterización o congelación del área afectada, evitando aparición de cáncer.
  • Sí, habiendo detectado la presencia del virus, es posible que pueda contagiarlo. En los hombres, aunque este presente, rara vez se suele asociarse a enfermedad.


Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.