buena tarde me pueden indicar que significa el resultado de este examen VPH detección virus de papiloma humano pruebas de ADN: Técnica: Reacción en cadena de la...(ver más)

Significa que aparte de las lesiones que presenta, cuenta con la presencia de uno de los tipos de VPH que se ha asociado a lesiones en cuello uterino (que de no tratarse pueden evolucionar a cáncer) por lo que en este momento lo que se debe realizar es el tratamiento de las verrugas, y posteriormente realizar estudios de citología y papanicolau, con el fin de detectar si llega a aparecer alguna lesión, sea tratada de forma temprana. La periodicidad de los estudios debe ser determinada por el médico tratante, aunque usualmente se solicita de forma anual.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.