Buena tarde, quisiera averiguar que significa que una señorita de 19 años tiene más de 10 verrugas en la parte interna de la vagina y una en la parte externa. s...(ver más)

El examen específico para el virus del VPH es la tipicación de ADN. En este resultado le salieron los virus 16 y 18 que son los de alto riesgo, por lo cual el paso a seguir es realizarle una colcoscopia con biopsia.

Este examen consiste en realizar una tinción con una sustancia del cuello del útero y tomar una muestra para analizarla en el laboratorio. Este resultado con seguridad si nos dice que tipo de lesión tiene o si realmente no tiene lesiones, ya que la citología muchas veces no es el método más acertado para confirmar la lesión.

Dependiendo del resultado y del tipo de lesión que encuentren en la biopsia, hay diferentes tratamientos que se pueden hacer como continuar en observación, conización o crioterapia. Mi recomendación es consultar a su médico tratante, para definir que manejo o iniciar la observación estricta. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.