Si tengo una verruga, significa que tengo vph?

No necesariamente, la aparición de las verrugas en la piel obedece a varios procesos, uno de ellos y los mas comunes son los de origen viral, en este caso, el virus penetra en la piel e induce una alteración en su morfología dando origen a la verruga, en la mayoría de los casos se trata del tipo de virus de papiloma humano pero no siempre es así, esto dependerá de la ubicación. forma y distribución. Otra causa de aparición de esta lesiones son los canceres superficiales o las lesiones pre cancerosas. En este caso te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de conocer la naturaleza de la lesión. Evitar la manipulación de la lesión, no aplicar cremas o ungüentos y evitar la exposición al sol.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.