Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

251 vistas
Nuestro médico responde

Si, si puedes transmitir el virus y en dado caso, la nueva persona infectada, puede transmitirlo a otra pareja sexual. El serotipo de virus de papiloma humano (VPH) transmitido sería en este caso, el que posee la primera persona que desencadenó los contagios, en este caso sería por ejemplo el 16.

El VPH se considera una enfermedad de transmisión sexual ampliamente distribuido en la población, se cree que hasta el 80% de las personas jóvenes sexualmente activa puede poseerlo. Algunos serotipos, considerados de alto riesgo (como el 16 y 18), se asocian con cáncer de cuello uterino, que actualmente es la primera causa de muerte oncológica en mujeres. La citología ayuda a determinar cambios celulares que se presentan previo al cáncer, por esto es tan importante realizarla anualmente. El diagnóstico se puede realizar de manera directa evaluando la presencia de virus en el tejido vaginal o mediante exámenes de sangre un poco menos específicos.

Te recomiendo:

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.