Es posible desarrollar cancer de cuello uterino con sintomas como dolor en el cuello uterino , pelvis e hinchazon y dolor en las piernas ; despues de 2 años y m...(ver más)

Información adicional
VPH , cesaria.

El cáncer de cuello uterino no da síntomas ya que el cuello uterino no tiene inervación para sensibilidad, por lo que no duele independiente de que tan avanzado está el cáncer en esta región, y por esto es que es de vital importancia realizarse la citología anual. Los síntomas que usted describe pueden ser a causa de una enfermedad pélvica inflamatoria, que se desarrolla a partir de una infección del aparato reproductor y puede producir dolor pélvico y abdominal, dolor vaginal, dolor durante el coito, calambres, entre otros. Generalmente las lesiones de bajo grado detectadas durante la citología no requieren de estudios adicionales ya que la gran mayoría suele solucionarse en el transcurso de 1 año, que es el tiempo que toma hasta la siguiente citología. Si la lesión de bajo grado persiste hasta la siguiente citología (1 año), tampoco se considera de riesgo. Solamente será necesario realizar exámenes más invasivos o especializados si la lesión aumenta de grado, lo cual no será de la noche a la mañana, sino en el transcurso de años, por lo que es de suprema importancia continuar realizándose sus citologías.