Que hayabtenido una lesion en el cuello uterino que requirio de crioterapia. Quiere decir que tengo papiloma humano y me va dar cancer pronto ? o con esa criote...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Generalmente las lesiones del cuello uterino que se manejan con crioterapia son benignas y no están asociadas a lesiones por VPH ni a cáncer de cuello uterino; así que puedes estar tranquila respecto a eso.

El VPH tienes muchos tipos de presentación, la mayoría con verrugas genitales y otros son asintomáticos, de ahí la necesidad de hacer citología vaginal cada año para detectar lesiones tempranas.

El cáncer de cuello uterino se puede curar, siempre y cuando sea detectada a tiempo, ya que un cáncer avanzado difícilmenten tendrá tratamiento.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.