Pregunta médica

Hace 2 años me aparecieron 2 verruguitas super pequeñas y la doctora me dijo que las debia cauterizar pero que no debia pteocuparme, me hicieeron colposcopia y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El antecedente de las verrugas genitales mas la lesión en el cuello uterino que ameritó colposcopia y criocauterización, es muy posible que haya sido causada por el virus del papiloma humano, ya que la infección cervical por este virus, es el factor de riesgo mas importante para sufrir un cáncer cervical, al igual la infección por el VIH.

Existen mas de 100 subtipos del virus del papiloma humano, de los cuales aproximadamente 30 se transmiten por vía sexual, para confirmar este diagnóstico se puede tipificar el ADN del virus responsable de la infección.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.