SI no estoy segura si presento VPH (digo esto porque no presento lesiones intraepiteliales de alto o bajo grado en mi citología pero la ginecóloga me aconsejó ...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

No. El contagio de VPH se da cuando una persona sana practica relaciones sexuales orales, vaginales y/o anales con una persona contagiada. Para el caso, si la persona contagiada practica sexo oral a una persona sana, no existe riesgo de que la persona sana contraiga el virus.

Recuerde además llevar adecuados hábitos de vida, una vida sexual responsable y usando condón para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual y planificación familiar para evitar un embarazo no deseado.