en una citología sale si una mujer tiene hpv? después de cuanto tiempo del contagio? mi citología salio negativa para lesiones y malignidad pero salio algo de i...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No te preocupes, tu citología es totalmente normal, tu inflamación puede estar relacionada con infecciones vaginales comumes o cualquier otro factor externo sin tener que asociarse a VPH.

La citología basicamente sirve para detectar lesiones relacionadas con cáncer. Algunas de ellas están asociada al VPH de alto grado, sin embargo no le es posible detectar siempre aquellos VPH de bajo grado. Existe una prueba para conocer si eres portadora de alguna cepa de VPH, así que acude con tu médico para que te lo pueda solicitar.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.