después del contagio,cuanto tiempo pasa para que salgan las verrugas por hpv? haber me realice la citologia y salio negativa para lesiones y malignidad , pero s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No se tiene un tiempo exacto establecido para la aparición de las verrugas (condilomas), secundarios al virus, esto pueden durar meses o años, incluso nunca aparecer y la persona no se da cuenta que padece el virus.

Por esto en el caso de la mujer, es importante acudir periódicamente a la consulta médica, para la realización de una citología al menos una vez al año, para poder identificar lesiones anormales, que pueden estar relacionadas con la presencia del virus. La inflamación del útero, puede darse por otras causas, por ejemplo, relacionadas con el ciclo menstrual,u otras causas como presencia de miomas o trastornos hormonales. Recuerda la importancia de utilizar el condón en tus relaciones, para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.