Nuestro médico responde

Si te refieres a los resultados de una citología cervicovaginal, el resultado de inflamación, así como reparación típica, se relacionan a cambios en las células producidos sobre todo por procesos infecciosos, causados por bacterias, hongos o virus.

La citología es el estudio de las células que se desprenden del epitelio de la vagina y el cuello uterino. Es una herramienta muy importante para diagnosticar de manera temprana el cáncer de cuello uterino, que en alguno países, ocasiona igual o más muertes que el cáncer de mama. Sin embargo, al estudiar las muestras, también se pueden detectar, como es tu caso, cambios benignos relacionados muchas veces con infecciones o inflamaciones vaginales.

Es mediante la unión de los signos y síntomas que presentes, el examen físico, y los resultados de tu citología que tu médico tratante decidirá cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Te recomiendo:

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a consultanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.