Hola en mi citologia me salio zona tranforme presente y negativa para lesion intraepitelial, en otros hallazgos salio inflamación y cuello congestivo

Información adicional
Ninguna tuve una niña hace 6 meses

La zona de transformación o zona de transición se refiere al cambio de tejido del exterior del cuello uterino al interior del mismo. La presencia de esta zona es normal en las mujeres.

Asimismo, si salió negativa para lesión intraepitelial indica que el resultado de tu estudio es normal, sin lesiones con probabilidad de progresar a cáncer cervicouterino.

Con respecto a la inflamación puede que presentes una infección cervicovaginal, por lo cual te sugiero visites a un médico para que te examine y te proporcione tratamiento, en caso de ser necesario.

Finalmente te recomiendo continuar haciéndote estudio de citología cervical cada año. Según evidencia científica, el uso de la citología cervical como método de cribado para cáncer de cérvix ha reducido las muertes por éste en más del 50%, ya que permite una detección temprana y un tratamiento oportuno.