Pregunta médica

Hola en mi citologia me salio zona tranforme presente y negativa para lesion intraepitelial, en otros hallazgos salio inflamación y cuello congestivo

Información adicional
Ninguna tuve una niña hace 6 meses

Preguntado por mujer de 0 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La zona de transformación o zona de transición se refiere al cambio de tejido del exterior del cuello uterino al interior del mismo. La presencia de esta zona es normal en las mujeres.

Asimismo, si salió negativa para lesión intraepitelial indica que el resultado de tu estudio es normal, sin lesiones con probabilidad de progresar a cáncer cervicouterino.

Con respecto a la inflamación puede que presentes una infección cervicovaginal, por lo cual te sugiero visites a un médico para que te examine y te proporcione tratamiento, en caso de ser necesario.

Finalmente te recomiendo continuar haciéndote estudio de citología cervical cada año. Según evidencia científica, el uso de la citología cervical como método de cribado para cáncer de cérvix ha reducido las muertes por éste en más del 50%, ya que permite una detección temprana y un tratamiento oportuno.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.