Buenas noches, me pueden ayudar el resultado de mi citologia salio asi: Aspecto del cuello congestivo, calidad de la muestra zona de transformación presente neg...(ver más)

No debe preocuparse, el resultado de la citología es normal.

La citología vaginal es una prueba que consiste en examinar al microscopio  las células que se toman del cuello uterino para detectar tempranamente lesiones que sugieran la presencia de cáncer cervical en su caso el resultado es negativo con lo cual puede estar tranquila.

En algunas ocasiones nos puede aportar datos adicionales sobre la presencia de algunas bacterias e inflamación a nivel cervical que puede deberse a múltiples causas entre ellas uso de métodos de planificación como el dispositivo intrauterino, crecimiento excesivo de algunas de las bacterias normalmente presentes en la vagina, reacciones alérgicas al látex o a productos de higiene genital, estos hallazgos son inespecíficos por lo cual se considera que la citología no es una prueba que se pueda utilizar con este fin.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos