Pregunta médica

buenas noches ayudarme con el resultado de mi citología , satisfactoria para células endocervicales en zona de transformación ausente ,negativo para lesión intr...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility423 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de su citología hace referencia a que la muestra que fue tomada es satisfactoria, sin embargo, con zona de transformación ausente, quiere decir que en la muestra tomada no se encontraba células de la zona de transformación; la cual es el límite entre en tejido externo porción visible del cuello uterino y el tejido interno del mismo.

Negativa la lesión intraepitelial, no se presenta lesiones o procesos malignos.

Flora bacilar, aspecto de cuello congestivo, algunos formatos de citología permiten registrar las condiciones en las cuales se ve el cuello uterino al momento de tomar la muestra, ya que lo reportan congestivo, que sería rojo o inflamado, asociado a flora bacilar que son un tipo bacterias esto se podría presentar por un proceso infeccioso, lo recomendado es que consultes a tu servicio de salud para recibas tratamiento oportuno. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.