buenas noches ayudarme con el resultado de mi citología , satisfactoria para células endocervicales en zona de transformación ausente ,negativo para lesión intr...(ver más)

El resultado de su citología hace referencia a que la muestra que fue tomada es satisfactoria, sin embargo, con zona de transformación ausente, quiere decir que en la muestra tomada no se encontraba células de la zona de transformación; la cual es el límite entre en tejido externo porción visible del cuello uterino y el tejido interno del mismo.

Negativa la lesión intraepitelial, no se presenta lesiones o procesos malignos.

Flora bacilar, aspecto de cuello congestivo, algunos formatos de citología permiten registrar las condiciones en las cuales se ve el cuello uterino al momento de tomar la muestra, ya que lo reportan congestivo, que sería rojo o inflamado, asociado a flora bacilar que son un tipo bacterias esto se podría presentar por un proceso infeccioso, lo recomendado es que consultes a tu servicio de salud para recibas tratamiento oportuno. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.