Pregunta médica

HOLA EN MI CITOLOGIA ME SALIO ,SATISFACTORIA ,ZONA DE TRANFORMACION PRESENTE ,NEGATIVA PARA LESION INTRAEPITERIAL ,FLORA BACILAR, PERO TAMBIEN ME SAIO ASPECTO D...(ver más)

Información adicional
no ,solo pomeroy hace 8 años

Preguntado por mujer de 36 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cuello del útero tiene una parte interna y una externa, entre las 2 existe una zona de transición (descrita cómo zona de transformación) que debe evidenciarse en la citología cervicovaginal, cuándo indican que está negativo para lesión intraepitelial significa que en esa zona de transformación la morfología celular está correcta y no hay anomalías que indiquen lesiones de malignidad. La flora bacilar son las bacterias que habitan normalmente en la vagina y el aspecto congestivo del cuello sugiere una inflamación que puede deberse incluso a cambios en el ciclo menstrual. Considero tu citología se encuentra normal, te recomiendo llevarla con tú médico para que la revise, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.