en mi citologia salio satisfactorias celulas endocervicales zona de trensformacion presente negativa para lesion intraepitelial o malignidad y mesalio gardnerella vaginalis

Buenas tardes, Los resultados de su citología son completamente normales. La gardenella vaginalis, es una bacteria normal de la flora vagina, sin embargo cuando aumenta su crecimiento, puede generar un flujo vaginal abundante de mal olor. Es importante que lleve estos resultados a su médico tratante. Para disminuir la probabilidad de presentar flujo vaginal, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. No utilice jabones vaginales o de tocador, el área genital debe ser aseada con agua. 2. No utilice protectores diarios. 3. Enjuague muy bien su ropa interior para que no hayan residuos de detergente. 4. Evite el uso de ropa interior licrada y apretada, usé prendas de algodón. Espero haber ayudado con su inquietud. Sí presenta otra pregunta no dude en escribirnos