Resultado de citologia. Satisfactoria, presencia de células endocervicales. Negativo para lesión intraepitelial o malignidad. Hallazgos microbiologicos: Bacilos

Es un resultado muy bueno, no hay presencia de alteraciones celulares que podrían hacer pensar en lesiones premalignas o procesos como cáncer de cuello uterino. En cuanto al reporte de bacilos, es probable que haga referencia a los bacilos de Doderlein que hacen parte de la flora normal de la vagina, su función es proteger el pH de la vagina para prevenir infecciones por otras bacterias o por hongos.

Recuerde siempre llevar su reporte de citología a su médico tratante para poder valorarla de manera integral y definir los pasos a seguir en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.