una persona de 40 años todos los años se hace la citología y en una citologia le sale As-CUS cuanto de % hay de que el hpv se vaya del útero solo?

El ASCUS es una anormalidad de las células de tu cuello uterino, en la cual hay cambios en estas células que las hacen diferentes a tus hermanas.

El tratamiento varía de acuerdo con la edad de la persona. En tu caso se puede repetir la citología en doce meses, ya que en este tiempo la probabilidad de cura es mayor de un 90%; y en caso de continuar con la lesión, este resultado deberá ser confirmado por la realización de una colposcopia más biopsia. Este examen consiste en realizar una tinción con una sustancia del cuello del útero y tomar una muestra para analizarla en el laboratorio. Este resultado con seguridad si nos dice que tipo de lesión tienes, ya que la citología muchas veces no es el método más acertado para confirmar la lesión.

Dependiendo del resultado y del tipo de lesión que encuentren en la biopsia, hay diferentes tratamientos que se pueden hacer como continuar en observación, conización o crioterapia. Mi recomendación es consultar a tu médico tratante, para definir que manejo o iniciar la observación estricta. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.