una citología de As-CUS puede ser signo de cáncer? por que muchos dicen que eso puede ser hpv o cáncer de útero. es verdad?

No, el ASC-US (células escamosas atípicas de significado incierto)solo es un hallazgo inespecífico de la citología vaginal, que puede indicar cambios de las células escamosas por infección del VPH (virus del papiloma humano) o por cambios benignos como pólipos , quistes o disminución de las hormonas femeninas en mujeres menopáusicas. Solo con este hallazgo no se puede tener una conclusión y sería necesario repetir la citología o realizar una colposcopía mas biopsia según lo indique tu médico de cabecera.

No te alarmes por este resultado, que no es conclusivo de ninguna patología específica.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.