una citología con resultado AS-CUS es para preocuparse? con ese resultado se tendría que hacer un cono ?

No, por lo general no suelen ser de preocupación, PERO, al ser un hallazgo anormal de la citología, es necesario que esa prueba la revise un ginecólogo y haga un procedimiento de inspección complementario en consulta llamado Colposcopia, esta última evaluación va a determinar si es necesario hacer algún tratamiento, tomar alguna muestra de biopsia u otro manejo de acuerdo a los resultados.Lleva ese resultado a tu médico.