si te sale cervicitis Crónica en la biopsia. te puede salir AS-CUS en la citología? que significa?

El ASCUS es una anormalidad de las células de tu cuello uterino, en la cual hay cambios en estas células que las hacen diferentes a tus hermanas.

Sin embargo, la citología no es el examen de elección para confirmar una anormalidad en el cuello uterino, por lo cual se realiza la biopsia, este resultado con seguridad si nos dice que tipo de lesión tienes, ya que la citología muchas veces no es el método más acertado para confirmar la lesión.

En tu caso, con seguridad la lesión que tienes es la cervicitis. La cervicitis es una inflamación del cuello uterino. La inflamación la puedes presentar por condiciones benignas y pasajeras como:

·        Infección

·        Uso de tampones

·        Lubricantes vaginales

·        Ropa muy ajustada

·        Jabones

·        Relaciones sexuales

·        Toma de anticonceptivos

Por lo cual mi recomendación es consultar con tu médico cual puede ser la posible causa en tu caso para evitarla o retirar el estímulo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.