Pregunta médica

por que en algunas citologias sale nic 2 y en otras sale AS-CUS y cuando te haces una biopsia ahi recien sale nic 2. no tendría que salir directamente en la citologia??

Preguntado por mujer de 17 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no tiene que salir directamente en la citología, de hecho, es esperable, dado que la citología no es lo mismo que una biopsia. La citología es un examen de detección temprana, que se hace de manera masiva y cuyo objetivo es identificar cambios en el cuello del útero, cuando los hay, estos cambios deben ser confirmados con la colposcopia y dependiendo del escenario con una biopsia en la que se mira el tejido del cuello del útero en detalle y allí se pueden identificar cambios como NIC1, NIC2 y otros. Te preguntarás entonces porqué no hacen biopsias a todas las mujeres, las razones para esto son muchas, dentro de las que se encuentran que es un procedimiento más invasivo, que genera más molestias, que es más costoso, entre otros. Espero que mi respuesta te sea de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.