Pregunta médica

Si tengo nic 3 después de 3 conizaciónes es mejor hacer la histerectomía. Mi pregunta es si sale bordes positivos nic 3 es porque es cáncer invasor. Pero porque...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el NIC 3 Se encuentran células sumamente anormales en la superficie del cuello uterino. Con frecuencia, la NIC 3 es causada por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) y se encuentra al realizar una biopsia de cuello uterino. Si no se tratan, estas células anormales se pueden convertir en cáncer y diseminar a los tejidos normales cercanos.


El tratamiento de la NIC 3 puede incluir crioterapia, terapia con láser, procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (PEEA) o biopsia de cono para extraer o destruir el tejido anormal.


Algunas veces, la NIC 3 se llama displasia grave o de grado alto. También se llama carcinoma de cuello uterino in situ, estadio 0 y neoplasia intraepitelial cervical escamosa 3.


Un diagnóstico de carcinoma escamocelular invasor o de adenocarcinoma requiere derivación inmediata para el tratamiento definitivo con cirugía o radioterapia (o ambos), con quimioterapia o sin ella, esto dependeda


Las opciones de tratamiento dependen de los siguientes aspectos:


·        El estadio del cáncer.

·        Tipo de cáncer de cuello uterino.

·        Si la paciente desea tener niños.

·        La edad de la paciente.


Dicho lo anterior es muy importante que estés en controles continuos con tu ginecólogo, para poder determinar en tu caso y dependiendo de lo que te comente previamente cual sería la mejor opción de tratamiento.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.