Si tengo nic 3 después de 3 conizaciónes es mejor hacer la histerectomía. Mi pregunta es si sale bordes positivos nic 3 es porque es cáncer invasor. Pero porque...(ver más)

En el NIC 3 Se encuentran células sumamente anormales en la superficie del cuello uterino. Con frecuencia, la NIC 3 es causada por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) y se encuentra al realizar una biopsia de cuello uterino. Si no se tratan, estas células anormales se pueden convertir en cáncer y diseminar a los tejidos normales cercanos.

El tratamiento de la NIC 3 puede incluir crioterapia, terapia con láser, procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (PEEA) o biopsia de cono para extraer o destruir el tejido anormal.

Algunas veces, la NIC 3 se llama displasia grave o de grado alto. También se llama carcinoma de cuello uterino in situ, estadio 0 y neoplasia intraepitelial cervical escamosa 3.

Un diagnóstico de carcinoma escamocelular invasor o de adenocarcinoma requiere derivación inmediata para el tratamiento definitivo con cirugía o radioterapia (o ambos), con quimioterapia o sin ella, esto dependeda

Las opciones de tratamiento dependen de los siguientes aspectos:

·        El estadio del cáncer.

·        Tipo de cáncer de cuello uterino.

·        Si la paciente desea tener niños.

·        La edad de la paciente.

Dicho lo anterior es muy importante que estés en controles continuos con tu ginecólogo, para poder determinar en tu caso y dependiendo de lo que te comente previamente cual sería la mejor opción de tratamiento.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.