Pregunta médica

Me hicieron una histerectomia pero dejaron mis ovarios tenia nic 3 papiloma y carcinomas eso puede producir cancer de ovarario y cuales son los sintomas del cancer de ovario

Información adicional
Hace 1 año me hicieron una histerectomia pero no retiraron mis ovarios ahora e presentado mucho dolor vajito tengo miedo porq tenia papiloma, nic 3 y un carcinoma me preocupa q pue...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No. El cáncer de ovario no se produce por infecciones de VPH así que al haber sido removido el útero se ha conseguido prevenir el crecimiento del tumor. El cáncer de ovario no presenta síntomas hasta que está muy avanzado y las mujeres lo detectan porque pueden palpar una masa en su vientre o pelvis, o por dolores pélvicos intensos por la irritación que produce el efecto de la masa. Sin embargo, se puede detectar en exámenes de sangre que se hacen cuando las mujeres tienen otro tipo de patologías oncólogicas como fue su caso, por lo cual es poco probable que tenga un cáncer de ovario que no haya sido detectado ya.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.