Pregunta médica

Tengo nic 3 carcinoma insitu si me hago historometria. Ya me curo se va el cáncer. Porque lo digo ya me hicieron. Una conización y salió bordes positivos. Y ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la histerectomía es un tratamiento radical para el cáncer que solo afecta el útero. La decisión de optar por este procedimiento es conjunta con su ginecólogo ya que él tiene en cuenta la estadificación del cáncer, tipo de cáncer, su deseo tener niños y su edad para el tratamiento. Le recomiendo asistir a control con él para que pueda tomar la decisión más favorable para mantener su estado de salud ya que el cáncer detectado en estadios iniciales tiene en general un tratamiento exitoso y buen pronóstico.

 

El cáncer de cuello uterino se clasifica en estadios que van del I al IV el suyo está en estadio I. Recuerde siempre la utilización del condón en las relaciones sexuales. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.