Tengo nic 3 carcinoma insitu si me hago historometria. Ya me curo se va el cáncer. Porque lo digo ya me hicieron. Una conización y salió bordes positivos. Y ten...(ver más)

Sí, la histerectomía es un tratamiento radical para el cáncer que solo afecta el útero. La decisión de optar por este procedimiento es conjunta con su ginecólogo ya que él tiene en cuenta la estadificación del cáncer, tipo de cáncer, su deseo tener niños y su edad para el tratamiento. Le recomiendo asistir a control con él para que pueda tomar la decisión más favorable para mantener su estado de salud ya que el cáncer detectado en estadios iniciales tiene en general un tratamiento exitoso y buen pronóstico.

El cáncer de cuello uterino se clasifica en estadios que van del I al IV el suyo está en estadio I. Recuerde siempre la utilización del condón en las relaciones sexuales. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.