Cuantas conizaciónes pueden hacerle a una mujer para dejar bordes positivos . Me realizaron una porque tenía nic 3/carcinoma insitu y salió nuevamente bordes ni...(ver más)

En tu caso, teniendo en cuenta que ya se han realizado conizaciones y se mantiene los bordes postivos, la conducta a seguir sería:

  1. Realizar una nueva colonización para dar tratamiento.
  2. Si después de esta nueva conización los bordes siguen siendo positivos, debe considerarse que se está tratando con un cáncer invasivo y hay varios puntos a considerar:
  3. Realizar una histerectomia para evitar la propagación del cáncer.
  4. Realizar un un tac abdominal y pélvico contrastado para verificar que no haya diseminación del cáncer a otras partes del cuerpo.
  5. En caso que la nueva conización tuviera bordes negativos, se consideraría un tratamiento exitosos. En caso de querer quedar en embarazo debes iniciar seguimiento temprano con tu ginecólogo dado que hay mayor riesgo de aborto por el acortamiento del cuello del útero (debido a las conizaciones) y riesgo de estrechamiento del canal del cuello uterino, por lo que se debería considerar realizar una cesárea.
  6. Puedes tener en cuenta técnicas de reproducción asistida como la preservación de óvulos, o tener presente la opción de la adopción.

Comenta tus posibilidades con tu médico para que te dé mayor orientación teniendo en cuenta todos tus antecedentes médicos y examen físico.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.