Me realizaron un cono y legrado en diciembre y salió bordes positivos me hicieron el segundo en marzo salio bordes limpios de lesión. Tenia nic3 carcinoma insit...(ver más)

La conización no está relacionada con problemas de infertilidad, sin embargo puede ocurrir que el cono cierre el cuello del útero y los espermatozoides no puedan pasar. Es un caso muy raro, por esta razón es importante que asista cita para que después de ser valorada ,el médico defina si tiene alguna clase de alteración en el cuello del útero que puede llegar a impedir la fertilización en su caso. O si ya puede quedar en embarazo.

Es muy importante que asista a cita, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende, durante el período prenatal, para disminuir la probabilidad de riesgo de parto prematuro, debido a que se ha hecho la extirpación de parte del cuello del útero y esto puede provocar una incompetencia del mismo.

Es muy importante que su embarazo sea considerado de alto riesgo y se hagan medidas seriadas del cuello del útero durante todo el periodo del embarazo, para tratar de evitar una complicación por incompetencia cervical y permitir llegar el embarazo a feliz término.

Teniendo en cuenta que tiene infección por virus del papiloma humano, es muy recomendable que su parto sea por vía vaginal, sin embargo, esto lo decide el médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.