Doctora que tan curable una conización por nic 3/Carcinom in situ. Lo otro si los bordes salen positivos cual es el procedimiento. Lo otro doctora puede salir a...(ver más)

Tenga en cuenta que :

  • Las lesiones clasificadas como NIC3 tienen un 100% de probabilidad de progresar a cáncer de cervix por lo que requieren manejo lo antes posible
  • Las opciones de tratamiento dependen de si desea quedar en embarazo o no, en caso de tener paridad satisfecha está indicada la histerectomia ( extirpación del útero) o radioterapia. Si desea una gestación en el futuro se prefiere la conización junto con raspado de la lesión , como en su caso
  • En caso de tener bordes positivos para malignidad se considera ampliar el límite de la resección , recurrir a la ablación o cirugía completa dependiendo de la condición

En cuanto a los medicamentos debe seguir las recomendaciones de su médico tratante, esto con el fin de reducir la posibilidad de sobreinfección, evite las relaciones sexuales y la actividad física intensa. En caso de presentar dolor pelvico intenso, sangrado abundante o flujo vaginal blanco, grumoso y de mal olor ; consulte de urgencias