en una citología As-CUS puede ser cancer? por que muchos dicen que va desde algo simple a un cáncer

Un ASCUS es una alteración celular bastante común que se halla en las citologías, su sigla significa células escamosas atípicas de importancia indeterminada. Se dice que puede ir desde algo simple porque puede asociarse a algún proceso inflamatorio y que resuelva sin problemas, o en un 5-12 % puede relacionarse con lesiones pre- cancerígenas, lo cual es bastante bajo.

Espero haberte ayudado con esa duda, si tienes alguna otra puedes escribirnos.