si la citologia dio As-CUS cuanto tiempo debe pasar para que se convierta en cáncer? asc-us puede ser un pre cáncer por hpv? en una persona de 45 años

No, la presencia de ASC-US no se considera un estado de pre cancer ni es algo que se convierte a cancer. Sencillametne los hallazgos de las celulas en la citologia no pueden ser reconocidos y requieren de un control. Por lo tanto, ante la presencia de ASC-US usualmente se indica repetir la citologia/colposcopia en los siguientes 6 meses a 1 año

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal