Es grave un resultado de citología con la siguiente descripción: Atipias de células escamosas de significado indeterminado ASC-US. ¿Puede ser cáncer ?

Preguntado por Mujer de 27 años

El resultado significa que hay cambios anormales muy leves en las células del cuello uterino. En muchos casos los cambios desaparecen sin tratamiento. Su resultado no significa que tenga cáncer, pero sí requiere una nueva citología en 6 meses para determinar si los cambios persistieron o desaparecieron.