Hola en mi citologia me salio atipicas de celulas escamosas de significado ASC-US ess algo grave

No, no es algo grave.

El hallazgo de ASCUS aunque es un tipo de alteración celular, es muy común que se encuentre las citologías, significa "células escamosas atípicas de importancia indeterminada" por sus siglas.

Como su nombre indica, puede ser causado por algo sencillo como un proceso inflamatorio y en un porcentaje muy bajo 5-12 % relacionarse con lesiones pre- cancerígenas del VPH, sólo por ésta razón pueden pedirle estudios adicionales, pero no debería preocuparle hasta el momento.

Recuerde llevar el resultado de la citología a su médico tratante para que éste sea anexado a su historia clínica y su médico tome la conducta más apropiada de acuerdo a su historial.

Espero mi respuesta despeje tus dudas pero si tienes alguna otra puedes escribirnos.