Satisfactoria con presencia de componente endocervical y / o zona de transformación ASC - US: células escamosas atípicas de significado indeterminado Bacilos gr...(ver más)

Corresponde a un hallazgo en la citología vaginal y se refiere a que encontraron celulas escamosas atipicas de resultado indeterminado. Lo que puede corresponder a una leve inflamación a nivel del cuello uterino por uso de tampones, relaciones sexuales o enfermedad de transmisión sexual. Si es esto último la causa, se debe dar tratamiento y repetir la prueba . Cuando no hay infección es conveniente repetir la prueba al año. Le recomiendo que con este resultado acuda a cita médica de control para que sea cotejado con la sintomatología que usted presenta y decida la conducta a seguir.