Pregunta médica

Me realicé una citología y mi resultado fue: calidad de la muestra satisfactoria con presencia de componente endocervical y/o zona de trasformación. Interpretac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando en una citología se reporta ASCUS, quiere decir que el citólogo que ve la muestra ve algo anormal en la morfología o forma de las células, pero no se puede decir a qué se debe realmente esta anormalidad. En esos casos se debe seguir una conducta de seguimiento periódico más estricta con la paciente, sea haciendo citologías con menos tiempo entre una y otra o haciendo colposcopias como segundo paso. Los ASCUS suelen hacer sospechar que el virus VPH está presente y este virus se relaciona con lesiones precancerígenas. Pero esto no quiere decir que tenga algún precáncer, pero su citología no es del todo normal y se debe hacer un seguimiento más profundo y frecuente de su caso en especial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.