Pregunta médica

Me realize una citologia y el resultado arrojo sactifactoria con presencia de componente endocervical zona de transformacion, asi como proceso inflamatorio mar...(ver más)

Información adicional
el resultado tambien arrojo proceso inflamatorio marcado, alteraciones celulares atipicas escamosas, tengo 41 años, dos perdidas una normal y la otra fue un ectopico en el cual pe...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility398 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto indica que hay una inflamación importante del cuello uterino, la inflamación podría ser causada por infecciones, principalmente. En cuanto al hallazgo de alteraciones celulares atípicas escamosas, también conocido como ASCUS, este hallazgo indica que hay células que no son normales, sin embargo, este hallazgo es común y puede tener como causa la infección por virus del papiloma humano, crecimientos benignos, o alteraciones de las hormonas relacionadas con la menopausia. Teniendo en cuenta lo anterior, considero importante llevar el resultado con el médico tratante, ya que dependiendo de los hallazgos de citologías anteriores, junto con los hallazgos del examen médico, se determinará la necesidad de realizar exámenes adicionales, o de establecer un seguimiento más pronto con otra citología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.