me podria explicar el resultado de la citologia interpretación: negativo para lesion intraepitelial o malignidad calidad de la muestra: satisfactoria con com...(ver más)

El resultado de la citología está dividido en dos partes: 1. Negativo para lesión intraepitelial o malignidad: lo cual quiere decir que no se observan lesiones malignas o premalignas (cambio en las células epiteliales que son las que componen el cuello uterino y que empiezan a modificarse antes de progresar a cambios malignos). 2. Calidad de la muestra: satisfactoria con componente endocervical; lo cual indica que la muestra tomada para dar el resultado de la citología es adecuada y se encuentran células endocervicales ( las cuales se encuentran dentro del cuello de la matriz y son las primeras donde aparecen cambios, por lo tanto para que sea confiable el resultado se requiere que se encuentre muestra de dichas células). Por lo tanto, el resultado de tu citología es normal. Recuerda además la importancia de realizarla anualmente si su resultado es normal. Quedamos atentos a cualquier otra duda.