Pregunta médica

me podria explicar el resultado de la citologia interpretación: negativo para lesion intraepitelial o malignidad calidad de la muestra: satisfactoria con com...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility626 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado de la citología está dividido en dos partes: 1. Negativo para lesión intraepitelial o malignidad: lo cual quiere decir que no se observan lesiones malignas o premalignas (cambio en las células epiteliales que son las que componen el cuello uterino y que empiezan a modificarse antes de progresar a cambios malignos). 2. Calidad de la muestra: satisfactoria con componente endocervical; lo cual indica que la muestra tomada para dar el resultado de la citología es adecuada y se encuentran células endocervicales ( las cuales se encuentran dentro del cuello de la matriz y son las primeras donde aparecen cambios, por lo tanto para que sea confiable el resultado se requiere que se encuentre muestra de dichas células). Por lo tanto, el resultado de tu citología es normal. Recuerda además la importancia de realizarla anualmente si su resultado es normal. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.