me realize una citología. y me dice -zona de transformacion presente -anormalidades células epiteliales . atípicas en células escamosas significado indetermina...(ver más)

Información adicional
3cesarias de parto. flujo.rasquiña.dolor al tener relaciones sexuales. mal.olor.resequedad

Significa que existen alteraciones en las células de tu cuello uterino, pero que son de significado indeterminado, es decir, con la citología no se logró determinar si es algo benigno o maligno y es necesario otro tipo de examen como la colposcopia para ayudar a orientar el diagnóstico. Quiero resaltar que es necesariamente malo, sino que ante la duda, se necesita una confirmación. Con respecto al flujo que nos comentas, la picazón, el dolor al tener relaciones y mal olor, pueden estar relacionados a una infección vaginal, por la cual seguramente necesitas tratamiento, pero es tu médico tratante, quien debe recabar y analizar toda la información de la citología, en conjunto con tu examen físico, para poder determinar cuál es el tratamiento más ideal para ti.

Con respecto a la resequedad vaginal, si solamente es al tener relaciones sexuales, se debe evaluar si es un problema netamente sexual, por falta de estimulación o excitación sexual o bien, si de verdad existe algún trastorno de lubricación u hormonal que te produzca esta molestia, que también se asocia a relaciones sexuales dolorosas.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir lo antes posible a tu cita control, con los resultados que nos comentas. Es necesario que mantengas una higiene genital adecuada y preferiblemente utilices ropa interior de algodón, evites el uso de protectores diarios en días que no tienes flujo menstrual, elimines cualquier producto que pueda ocasionar irritación a nivel del cuello uterino, como lo son espermicidas, perfumes vaginales entre otros. Es importante que recibas tratamiento adecuado lo más pronto posible si tienes una infección vaginal, porque estas se pueden complicar con patologías graves que ponen incluso en peligro tu vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.