En una citologia me salio lo siguiente: PRESENCIA DE COMPONENTES DE LA ZONA DE TRANSFORMACIÓN. ANORMALIDADES EN CÉLULAS EPITELIALES ESCAMOSAS. DE SIGNIFICADO NO...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

ASCUS es una alteración inespecífica en la citología que puede deberse a inflamación local o a infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) que no se logra detectar plenamente, por lo que usualmente se sugiere realizar una nueva citología a los 6 meses y seguimiento para descartar infección por VPH o atipias malignas. Le sugiero presentar estos resultados al médico que lo solicitó para seguimiento.

Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle.