que significa si en una citología cervical aparece ( anormalidades en células epiteliales escamosas de significado indeterminado (ASC-US) Gracias

ASCUS significa que puede ser cualquier cosa, no me está confirmando nada maligno pero tampoco me lo descarta, en ese orden de ideas se pueden hacer dos cosas:

  1. Se le solicita a la paciente un tamizaje para virus de papiloma humano: este puede ser POSITIVO y en ese caso se envía una colposcopia. O puede ser NEGATIVO y se solicita una nueva citología vaginal en 3 meses.
  2. En otros casos se le puede solicitar una nueva citología vaginal en 6 meses.

Cualquiera de las dos opciones mencionadas arriba son válidas, será tu médico tratante el que decidirá la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.