en mi citología me aparecio celulas escamosas atípicas de significado indeterminado (ASC-US). que quiere decir eso?

Preguntado por Mujer de 29 años

ASC-US hace referencia a cambios atípicos en las células del cuello uterino, esto quiere decir que las células de tu cuello no están normales; PERO, no quiere decir que tengas cáncer, de manera que la conducta a seguir es llevar el resultado con tu médico tratante para determinar los pasos a seguir. Lo más frecuente es hacer la citología con una frecuencia mayor para ver como se comportan estos cambios, si estos cambios ya han aparecido en citologías previas, tu médico puede considerar realizar otras pruebas. Espero haberte orientado.