que son las llagas en el útero? se me vio en una colposcopia. puede ser hpv? en la citología me salió AS-CUS. tengo 35 años

Con 35 años, el hecho de tener lesiones en el útero es de importancia debido a que hay que hacerle seguimiento. Las llagas en el útero hace referencia a cambios en las células de la región explorada y si puede tener relación al virus de papiloma humano. Las guías actuales indican que una mujer mayor de 30 años con cambios en la citologia como ASCUS y además con una colposcopia con hallazgos se le debe realizar un estudio de tamizaje para adn de papilomavirus. De esta manera se descarta la presencia de los dos virus de papiloma que se relacionan directamente con el cáncer de cuello uterino (los subtipso 16 y 18). No olvide mientras está con estos estudios usar preservativo con su actividad sexual para protegerse del VPH y otras infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado no olvide si tiene preguntas a futuro preguntarnos,