si en la colposcopia la Doc no vio nada raro y dice que esta bien el útero.! La citología puede salir que tengo hpv?

Sí, eso puede suceder y ya te explico por qué.

La infección por el virus de VPH es muy frecuente en el mundo y éste es un virus que no se ve a simple vista, pero que puede hacer cambios en las células del cuello del útero y que en un principio pueden ser microscópicas.

La citología hace uso de un microscopio e identifica si hay células infectadas por VPH, pero al momento de realizar la colposcopia, a simple vista puede que no se vea nada, lo que quiere decir que no hay formaciones sospechosas que ameriten estudios profundos. En caso de que se percibiera algo, el médico que realiza la colposcopia puede solicitar otro estudio confirmatorio.

Tener infección por el virus de VPH no indica que van a haber necesariamente cambios, lesiones precancerosas o cáncer. Sencillamente es una infección como cualquier otra que puede superarse. Es importante que la mujer que tiene relaciones se haga sus estudios de citología cada vez que le tocan, y además, cuidarse con preservativo para evitar algunas infecciones por VPH.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.

¡No olvides calificarnos!