cuando en una colposcopia se ven muchas manchas blancas en el útero. siempre tieneque ver con HPV? o puede ser por otras causas?

No, no todo lo que se pinte de blanco en una realización de colposcopia tiene que ver con la presencia de virus del papiloma humano ( vph). En tu caso se debe considerar la posibilidad de hacer una biopsia para hacer el diagnóstico definitivo y según lo que haya observado el médico. Esto queda a decisión del médico tratante. Consulta al médico tratante y espero que todo salga bien cualquier inquietud escríbenos.