puede una persona estar atravesando hongos vaginales y q la colposcopia se vea una mancha blanca??

Sí, si puede ocurrir. Sin embargo, es probable que no se encuentre relacionada la mancha blanca observada en la colposcopia con la infección vaginal micótica (hongos) que presentas actualmente, en este sentido debo explicarte lo siguiente:

  • Las infecciones vaginales por hongos, son ocasionadas en la mayoría de los casos, por una especie de hongo, llamado Cándida, la cual es un hongo oportunista, pues forma parte de la flora normal de la vagina y en circunstancias de inmunosupresión (cuando descienden las defensas del organismo) genera infección vaginal, presentando síntomas como:

-Secreción vaginal de color blanco y de consistencia grumosa.

-Sensación de picor o escozor en tu zona íntima.

-Ardor.

-Irritación vaginal.

-Dolor durante las relaciones sexuales.

La misma se resuelve con tratamiento específico, óvulos vaginales generalmente, los cuales deben ser prescritos por tu médico tratante.

  • Por otro lado, las manchas blancas en la colposcopia son llamadas; lesiones aceto-blancas, ocasionadas por alteración en la estructura de las células del cuello uterino, múltiples son las causas de dicha alteración, entre ellas encontramos y solo por mencionar la más frecuente, neoplasias intraepiteliales ocasionadas por VPH (virus del papiloma humano). En tu caso estaría indicada la toma de biopsia, para descartar enfermedad e iniciar el tratamiento adecuado.

Te sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento correspondiente, evitar el consumo de tabaco, y recuerda el uso de preservativo durante las relaciones sexuales, ya que evita enfermedades de transmisión sexual.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.