Pregunta médica

Que significa tener un hongo vaginal pero ya tiene como costras blancas a que se debe?como descamación blanca

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Candidiasis vaginal, es una infección de la vagina, que se produce por un hongo, que es llamado: Candida albicans. Este hongo a menudo se encuentra en pocas cantidades, en algunas partes de nuestro organismo, entre ellos, la vagina.


La flora vaginal, contiene, cantidad de microorganismos, que se encuentran en un equilibrio y algunas veces, por diversas causas, se altera y la candida aprovecha y aumenta su producción.


Dentro de las causas que permiten el crecimiento de la Candida en la vagina están:


-Padecer diabetes mellitus.

-Alto consumo de antibióticos.

-Desorden alimenticio.

-Mala higiene.


El hongo tiende a adherirse en las paredes vaginales, produciendo así de la misma forma, un flujo vaginal de apariencia de “leche cortada” y es a esto, a lo que te refieres a costras. Además de eso, viene acompañado de rasquiña e irritación vaginal.


Debes consultar con tu medico más cercano, para que clínicamente pueda realizarte diagnóstico, y posterior a ello, recetarse un antifungico ya sea vía vaginal u oral, dependiendo de la severidad de tu caso.


Espero y hayamos resuelto tus dudas, no olvides calificar la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.