Que significa tener un hongo vaginal pero ya tiene como costras blancas a que se debe?como descamación blanca

La Candidiasis vaginal, es una infección de la vagina, que se produce por un hongo, que es llamado: Candida albicans. Este hongo a menudo se encuentra en pocas cantidades, en algunas partes de nuestro organismo, entre ellos, la vagina.

La flora vaginal, contiene, cantidad de microorganismos, que se encuentran en un equilibrio y algunas veces, por diversas causas, se altera y la candida aprovecha y aumenta su producción.

Dentro de las causas que permiten el crecimiento de la Candida en la vagina están:

-Padecer diabetes mellitus.

-Alto consumo de antibióticos.

-Desorden alimenticio.

-Mala higiene.

El hongo tiende a adherirse en las paredes vaginales, produciendo así de la misma forma, un flujo vaginal de apariencia de “leche cortada” y es a esto, a lo que te refieres a costras. Además de eso, viene acompañado de rasquiña e irritación vaginal.

Debes consultar con tu medico más cercano, para que clínicamente pueda realizarte diagnóstico, y posterior a ello, recetarse un antifungico ya sea vía vaginal u oral, dependiendo de la severidad de tu caso.

Espero y hayamos resuelto tus dudas, no olvides calificar la respuesta.